Blog de difusión del proyecto de creación de un Parque Cultural en Maragatería. Parco culturale - Heritage park - Parc culturel - Kulturpark

domingo, 30 de agosto de 2009

El Proyecto: una gestión participativa.

El proyecto es en principio de tema de tesis doctoral. Durante este periodo pretendo hacer una doble labor:
Teórica: redactar las bases de lo que sería el Plan Director del Parque Cultural. Ello supone por un lado un conocimiento de experiencias internacionales de gestión del patrimonio, y por otro un profundo dominio del territorio maragato y de su patrimonio.
Práctica: comenzar a difundir la idea de la posibilidad de crear un Parque Cultural en Maragatería estableciendo una red de diálogo con asociaciones y gobernantes de los municipios. A la vez procurar que la idea cale entre la población para conseguir un apoyo generalizado al proyecto.
Un proyecto que se lleva a cabo solo para los habitantes de Maragatería pero que también sólo puede salir adelante con su apoyo incondicional. De lo contrario la empresa carece de sentido.
¿Por qué una gestión participativa?
Porque estoy abierto a la recepción de cualquier tipo de ideas o recomendaciones. Nadie conoce mejor los pueblos que sus habitantes. Por ello pido por favor que sin dudarlo me manden información o me contacten para mostrarme cualquier elemento que sea digno de interés dentro de cualquier categoría de patrimonio: el molino del pueblo, el artesano local de madera, la fragua abandonada, el castro, etc.

1 comentario:

  1. Pablo, estuve en Julio visitando los petroglifos en compañía de unos amigos ;nos llevó por la zona Juan Carlos;saqué dos s fotos de un bonito tejado y la pena fue no tener más tiempo para ver la arquitectura e la zona ,que parecía muy interesante.
    Las fotos del tejado las he puesto aquí:no la pongo en tu blog porque no sé como hacerlo.
    Ahora no recuerdo el nombre del pueblo ,pero quizá tu lo conozcas;sinó,ya me enteraré.
    Saludos
    http://cosillassobreprehistoria.blogspot.com/

    ResponderEliminar